El pesimismo es la base del egocentrismo-anónimo
El sufrimiento es la universidad del egocentrismo- anónimo
Para mí es bueno tener confianza y un poco de orgullo en ti mismo, pero egocentrismo?
Yo siempre digo que te creas lo más, pero que sepas que no eres más que nadie, es una contradicción pero sirve para aumentar y disminuir el ego.
EL yo, yo y yo, es en cierto grado positivo, te ayuda a tener la confianza que necesitas, pero hay cierta diferencia en quererte a ti mismo que ser un egocéntrico que busca por todos los medio llamar la atención.
Shakespeare dijo una vez: no hay nada tan común como el deseo de ser elogiado.
Mil y un veces lo voy a decir, para mí Shakespeare era un genio y sus genialidades se usan hasta el día de hoy, pero esa frase lo dice todo, sé que alguna vez, todos, habrán hecho algo para llamar la atención, queremos que nos elogien, que nos feliciten, algo por lo que todos queden con una buena impresión.
Todos somos humanos, narcisistas, egocéntricos, solitarios, sociales, alegras, tristes, tontos o muy racionales, el humano es un millón y medio de cosas juntas, pero hay que tenerlas en balance, en equilibrio para ser felices en la sociedad.
Es algo complicado pues cada día es una nueva combinación de personalidades, sentimientos y recuerdos, lo que hacen que el día a día sea divertido, pero si te la pasas pensando en ti y que te valgan los demás.
El quererse y respetarse a sí mismo no es lo mismo que narcisismo o egocentrismo.
Quiérete pero no más, ni menos que a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario