Siempre hay que sonreír porque, aunque no lo crean, cuando tu sonríes, alguien siempre de devolverá la sonrisa, en varias alegría con algo tan simple como expandir un poco los labios y sonreír.
Podemos alegrar el día a alguien o que por lo menos se sienta mejor, con algo físico, como la sonrisa, podemos cambiar el estado psicológico de tristeza, por lo menos un segundo.
Patch Adams, un payaso disfrazado de doctor, como él se autonombra, propuso la risa como terapia. No tratar a los pacientes como meros sujetos, sino como personas que tienen una vida y el derecho a disfrutarla. Les hacía ver, que pese a estar enfermos, también se puede aprovechar la vida, con un cambio de visión.
Es una teoría bastante interesante, la risa puede curar el estado psicológico de una persona para que esa energía la traspase al exterior, podría sentirse tan bien físicamente como psicológicamente con la risa o con la sonrisa, el para mí es un genio psicológico.
Si tan sólo todos pudiésemos, como él, ver un problema, analizarlo y luego analizarlo de otro punto de vista más infantil, básico o creativo, no sería tan difícil arreglar los problemas y metidas de pata.
Simplemente compartir algo que no cuesta, como la sonrisa o la risa, podría incluso llegar a sernos felices a nosotros mismos.
No sé cómo será para ustedes pero a mí me encanta ver a gente feliz y más cuando yo los hice reír o sonreír, porque si puedo compartir algo que no cuesta nada, ni esfuerzo, para que alguien sea feliz, creo que todos deberíamos hacerlo.
Sonreír día tras día nos dará un sinfín de sonrisas de conocidos y desconocidos y nos hará felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario